Skip to main content

Qué debe saber sobre la COVID-19

La enfermedad Coronavirus 2019 (COVID-19) es una nueva enfermedad que provoca enfermedades respiratorias y puede transmitirse de una persona a la otra. Las personas de cualquier edad pueden estar infectadas. Los adultos mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes como el asma, la diabetes y las enfermedades cardíacas es probable que se enfermen de gravedad si se contagian. Todavía se desconocen muchos detalles sobre esta enfermedad, por ejemplo las opciones de tratamiento, el funcionamiento del virus y el impacto total de la enfermedad. 

¿Qué es el coronavirus?

La COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo virus llamado coronavirus, la cual se ha convertido en una emergencia de salud pública. La cantidad de casos sigue aumentando a nivel nacional y mundial.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas del coronavirus incluyen síntomas respiratorios leves a graves. Entre los síntomas están fiebre, tos, dificultad para respirar y enfermedad de las vías respiratorias bajas. La COVID-19 puede ser contagiosa antes de que una persona empiece a mostrar los síntomas.

¿Qué otra cosa provoca síntomas similares?

La influenza (la gripe), una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza (Tipo A y Tipo B), tiene en estos momentos una alta actividad en los Estados Unidos. Todos los que tengan 6 meses de edad y más deben vacunarse contra la influenza.

Puedo tener síntomas. ¿Qué debo hacer?

Si ha estado expuesto o empieza a tener síntomas del virus o la influenza, comuníquese inmediatamente con su proveedor de atención médica o departamento de salud.

Protéjase a usted mismo y a su comunidad.

Todos cumplimos un rol en la protección de nuestras comunidades y familias frente al avance del coronavirus. Es parecido a otros virus transmisibles. Puede seguir estos consejos para prevenir el contagio:

  • Lávese bien las manos con frecuencia. Utilice agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Utilice un desinfectante para manos a base de alcohol (debe tener al menos un 60 por ciento de alcohol).
  • Cúbrase la boca con el interior del codo cuando tosa o estornude.
  • Deseche rápidamente los pañuelos desechables en un cesto para basura después de su uso.
  • Limpie las superficies públicas exhaustivamente.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Evite estrechar la mano.
  • Evite el contacto directo con personas que están enfermas.
  • Vacúnese contra la gripe.

¿Podré surtir mis recetas antes de la fecha de resurtido?

Sí, los miembros podrán surtir las recetas antes de la fecha de resurtido.

¿Existen estrategias para enfrentar el brote de COVID-19?

Las preocupaciones y la ansiedad pueden aumentar con la COVID-19. La preocupación por los amigos y familiares que viven en lugares donde la COVID-19 se está propagando o la enfermedad aumenta es natural.

  • Cuide su cuerpo. Respire hondo, haga estiramiento o medite.
  • Conéctese con otros. Comparta sus inquietudes y cómo se siente con un amigo o miembro de su familia. Mantenga relaciones sanas, sensación de esperanza y pensamientos positivos.
  • Comparta la verdad sobre la COVID-19 y el riesgo real con los demás. Las personas que han regresado de lugares con avance continuo del brote hace más de 14 días y no tienen síntomas de la COVID-19 no significan un riesgo para los demás.
  • Para obtener más información, consulte las recomendaciones de los CDC sobre salud mental y cómo enfrentar el COVID-19

Para obtener más información, incluidas las recomendaciones para viajeros, visite cdc.gov.

Comuníquese con nosotros

¿Necesita ayuda? Puede contar con nosotros.

Comuníquese con nosotros
Y0020_WCM_134133E Last Updated On: 10/1/2023