Saltar al contenido principal

Salud para las mujeres

Pruebas de detección

Los despistajes pueden detectar enfermedades antes de que la persona presente algún síntoma. Dos despistajes que pueden detectar los cánceres que afectan a las mujeres. Son los despistajes de cáncer de mama y de cáncer cervical. Esos despistajes salvan vidas. Pueden detectar los cánceres antes de que se diseminen. Mientras más temprano se detecte una enfermedad, más sencillo será tratarla.

Hágase un examen de detección de cáncer del cuello uterino

El cuello uterino es la parte baja del útero. Se une con la vagina. El cáncer de cérvix se desarrolla lentamente. Muchas no presentan síntomas.

Las pruebas de Papanicolaou ("Pap") pueden ayudar a prevenir el cáncer del cuello uterino. Dichas pruebas detectan células que pueden ser tratadas antes de que se conviertan en cancerosas.También pueden detectar indicios del cáncer a tiempo, antes de que se disemine.

Una mamografía puede salvar su vida

Muchas mujeres desarrollan cáncer de mama cada año. Aproximadamente 40,290 mueren a causa de ello. Es posible que sea propensa a tener cáncer de mamá si:

  • Su madre o hermana tuvo cáncer de mama
  • Tuvo su primer período menstrual antes de los 12 años
  • Dejó de tener períodos menstruales después de los 55 años
  • Nunca tuvo hijos o tuvo su primer hijo cuando tenía más de 30 años
  • Ha tenido tratamientos de radiación en su área torácica

Ayude a su familia a bajar de peso.

Cada vez más personas tienen problemas de peso. Hable con su médico si usted o un miembro de su familia tiene sobrepeso. Si su médico indica que usted o su hijo debería perder unas cuantas libras, estos consejos pueden ayudar:

¿Está embarazada?

Atención durante e inmediatamente después del embarazo

La atención que recibe cuando está embarazada es una parte importante de un embarazo saludable. La atención prenatal es clave. Únase a nuestro programa prenatal. 

Llame al 1-866-635-7045 (TTY 711).

Ícono de Contact Us (Comuníquese con nosotros)

¿Necesita ayuda? Puede contar con nosotros.

Comuníquese con nosotros
Última actualización:42/1/2020