Saltar al contenido principal

Medicare es un programa federal de seguros de salud. Está disponible para las personas mayores de 65 años, para personas menores de 65 años que tengan ciertas discapacidades y para personas con enfermedad renal en etapa terminal. Cuando esté listo para decidir un plan, tómese un momento para entender la manera en que funciona el plan. De esa forma, puede tomar una decisión informada y elegir el plan adecuado para usted.

Cuando se trata de la cobertura, usted tiene opciones

Usted tiene la opción de elegir su cobertura de Medicare. Hay dos opciones principales, Original Medicare y Medicare Advantage (también conocido como Parte C).

¿Cuáles son las partes de Medicare?

Medicare Original es un plan de salud de pago por servicio administrado por el Gobierno federal que consta de dos partes: Parte A (seguro hospitalario) y Parte B (seguro médico) de Medicare. Para la cobertura de medicamentos, puede inscribirse en un plan de medicamentos de Medicare por separado (Parte D).

Conozca más acerca de las partes individuales de Medicare:

Parte A: Cobertura hospitalaria

Ayuda a cubrir:

  • Atención de pacientes hospitalizados en hospitales
  • Cuidado en un centro de enfermería especializada
  • Cuidados paliativos
  • Atención médica en el hogar

Parte B: Cobertura médica

Ayuda a cubrir:

  • Servicios de médicos y otros proveedores de atención médica
  • Cuidado para pacientes ambulatorios
  • Atención médica en el hogar
  • Equipo médico duradero (como sillas de ruedas, andadores, camas de hospital y otros equipos)
  • Muchos servicios preventivos (como exámenes de detección, vacunas y consultas anuales de "bienestar")

Medicare Advantage (también conocido como Parte C)

  • Una alternativa “todo en uno” a Original Medicare que incluye la Parte A, la Parte B y, generalmente, la Parte D.
  • Los planes pueden tener costos de desembolso directo más bajos que Original Medicare.
  • La mayoría de los planes ofrecen beneficios adicionales que Original Medicare no cubre, como servicios de visión, audición, cuidado dental y más.

Parte D: Cobertura de medicamentos recetados

Ayuda a cubrir:

  • Costo de medicamentos recetados (incluidas varias vacunas e inyecciones recomendadas)

Los planes de la Parte D son administrados por compañías de seguro privadas que siguen las reglas establecidas por Medicare.

¿Qué son los planes de Medicare Advantage?

Un plan Medicare Advantage es otra forma de obtener su cobertura de la Parte A (seguro hospitalario) y la Parte B (seguro de Medicare) de Medicare. Las empresas privadas que están aprobadas por Medicare ofrecen los planes Medicare Advantage, a veces denominados “Parte C” o “Planes MA”.

Si se inscribe en un plan Medicare Advantage, el plan le proporcionará toda su cobertura de la Parte A y la Parte B de Medicare, sin incluir los cuidados paliativos. La mayoría de los planes también incluyen una cobertura de medicamentos (Parte D). Los planes de Medicare Advantage a menudo ofrecen cobertura para beneficios que no cubre Original Medicare, como programas de visión, audición, dentales y de acondicionamiento físico (como membresías en gimnasios o descuentos).

Hay diferentes tipos de planes Medicare Advantage. Los tipos de planes más comunes incluyen lo siguiente:

  • Planes Health Maintenance Organization (HMO)
  • Planes Preferred Provider Organization (PPO)
  • Planes Private-Fee-for-Service (PFFS)
  • Special Needs Plan (SNP)

Información importante

Necesidades especiales

Los Planes para Necesidades Especiales (SNP) de Wellcare están diseñados para satisfacer las necesidades de las siguientes personas:

  • Es elegible para Medicare
  • Vivir con un ingreso limitado
  • Es elegible para Medicaid

Si califica para un SNP, su plan puede incluir lo siguiente:

  • Cobertura de hospitales, de médicos y de medicamentos recetados
  • Servicios de administración de la atención médica
  • Cobertura de rutina de la vista y dental
  • Asistencia en el pago de vitaminas, suministros de primeros auxilios y productos dentales
  • Asistencia en el transporte de ida y vuelta para las citas médicas

Es posible que Wellcare tenga un SNP que satisfaga sus necesidades. Esto depende de su nivel de Medicaid. Comuníquese con nosotros para obtener más información sobre los SNP.

Renuncia de Responsabilidades Legales

Wellcare es la marca de Medicare para Centene Corporation, un plan HMO, PPO, PFFS, PDP con un contrato de Medicare y es un patrocinador aprobado de la Parte D. Nuestros planes D-SNP tienen un contrato con el programa estatal de Medicaid. La inscripción a nuestros planes depende de la renovación del contrato.

‘Ohana Health Plan, un plan ofrecido por WellCare Health Insurance of Arizona, Inc.

Residentes de Texas: Wellcare (HMO y HMO SNP) incluye productos asegurados por WellCare of Texas, Inc., WellCare National Health Insurance Company y SelectCare of Texas, Inc.

Residentes de Washington: “Wellcare” es emitido por WellCare Health Insurance Company of Washington, Inc.

Miembros de Wellcare Dual Liberty (HMO D-SNP): Wellcare Dual Liberty (HMO D-SNP) es un Plan Fully Integrated Dual Eligible Special Needs que tiene contrato con Medicare y con el programa New Jersey Medicaid. La inscripción en Wellcare Dual Liberty depende de la renovación del contrato. Esta información no es una descripción completa de los beneficios. Para obtener más información, comuníquese con el plan. Es posible que se apliquen limitaciones y restricciones. Es posible que los beneficios cambien el 1 de enero de cada año. Su prima de la Part B está cubierta por Medicaid. Este plan está disponible para aquellos que tienen beneficios tanto de Medicare como de Medicaid completos. Wellcare utiliza un formulario. Comuníquese con Wellcare para obtener más detalles.

Medicare evalúa los planes en función de un sistema de clasificación de 5 estrellas todos los años.

Miembros de D-SNP en Louisiana: Como miembro de HMO D-SNP de WellCare, usted tiene cobertura tanto de Medicare como de Medicaid. Usted recibe su cobertura de atención médica y de medicamentos recetados de Medicare a través de WellCare y también es elegible para recibir servicios de atención médica y cobertura adicionales a través de Louisiana Medicaid. Para obtener más información sobre los proveedores que participan en Louisiana Medicaid, visite myplan.healthy.la.gov/en/find-provider. Para obtener información detallada sobre los beneficios de Louisiana Medicaid, visite el sitio web de Medicaid en ldh.la.gov/medicaid y seleccione el enlace “Learn About Medicaid Services” (Obtener Información sobre los Servicios de Medicaid).

Posibles miembros de D-SNP en Louisiana: Para obtener información detallada sobre los beneficios de Medicaid de Louisiana, visite el sitio web de Medicaid en ldh.la.gov/medicaid.

Notificación: TennCare no es responsable del pago de estos beneficios, excepto por los montos de costos compartidos correspondientes. TennCare no es responsable de garantizar la disponibilidad o calidad de estos beneficios. Cualquier beneficio que no esté incluido en los beneficios tradicionales de Medicare se aplica solamente a Wellcare Medicare Advantage y no es un indicador de un aumento de los beneficios de Medicaid.

Los proveedores fuera de la red o no contratados no tienen la obligación de tratar a los miembros del Plan, excepto en situaciones de emergencia. Llame a nuestro número de servicio al cliente o consulte su Evidencia de Cobertura para obtener más información, incluido el costo compartido que se aplican a los servicios fuera de la red.

La red de farmacias de Wellcare incluye farmacias preferidas de bajo costo limitadas en áreas rurales de MO y NE. Es posible que los costos más bajos que se encuentran en los materiales de nuestro plan para estas farmacias no estén disponibles en la farmacia que usted acude. Para obtener información actualizada sobre las farmacias de nuestra red o saber si hay alguna farmacia preferida de bajo costo en su área, llame al 1-833-444-9088 (TTY 711) si es parte de los planes Wellcare No Premium (HMO) o Wellcare Giveback (HMO) en MO, o bien consulte el directorio de farmacias en línea en wellcare.com/medicare. Si es parte de los planes Wellcare No Premium (HMO), Wellcare Giveback (HMO) o Wellcare No Premium Open (PPO) en NE, llame al 1-833-542-0693 (TTY 711), o bien consulte el directorio de farmacias en línea en wellcare.com/NE.

Los Artículos y Servicios de Valor Agregado (VAIS) no constituyen beneficios del plan y no están cubiertos por el plan. Los miembros del plan son responsables de todos los costos.

Para obtener más detalles, comuníquese con su plan.

Agravios

Usted tiene el derecho de presentar un agravio o proveer comentarios y opiniones directamente a Medicare sobre nuestro plan. Llene y envíe el Formulario de comentarios y quejas de Medicare.

Medicare tiene una Oficina del Defensor de Medicare (OMO) que puede ayudarle con las quejas, los agravios y las solicitudes de información. Visite Medicare.gov para obtener más información sobre Medicare o para obtener ayuda con las quejas y los agravios.

Cómo tener acceso a la cobertura en caso de que ocurra un desastre o una emergencia local.

En caso de una emergencia o desastre natural, Wellcare está comprometido a ayudarlo a seguir accediendo fácilmente a su atención. En momentos de crisis, nosotros:

  • Permitiremos que los beneficios de los planes de las Partes A y B y los beneficios suplementarios de la Parte C se proporcionen en instalaciones específicas no contratadas (tenga en cuenta que los beneficios de las Partes A y B deben proporcionarse en instalaciones certificadas por Medicare, de acuerdo con 42 CFR §422.204(b)(3)).
  • Renunciaremos en su totalidad a los requisitos para los filtros de las remisiones cuando corresponda.
  • Reduciremos temporalmente los costos compartidos fuera de la red aprobados por el plan a montos compartidos dentro de la red.
  • Renunciaremos al requisito de notificación de 30 días para los inscritos siempre y cuando todos los cambios (como la reducción del costo compartido y la autorización de renuncia) beneficien al afiliado.
  • Le permitiremos que surta sus medicamentos antes de lo normal para garantizar que tenga lo necesario durante la emergencia

Estas acciones se llevarán a cabo durante el período que se declare de emergencia. El estado de desastres/emergencias puede ser declarado por el Gobierno de los Estados Unidos, la Agencia Federal para el Manejo de las Emergencias (Federal Emergency Management Agency, FEMA) o el gobernador de cualquier estado.

Por lo general, la fuente que declare el desastre aclarará cuando el desastre o la emergencia haya terminado. No obstante, si el período de desastre o emergencia no se ha dado por terminado 30 días después de la declaración inicial, y si los Centros de servicios de Medicare y Medicaid (CMS, Centers for Medicaid and Medicare Services) no han indicado una fecha de finalización del desastre o la emergencia, retomaremos nuestras operaciones normales 30 días después de la declaración inicial.

  • Necesidades especiales

    Necesidades especiales

    Los Planes para Necesidades Especiales (SNP) de Wellcare están diseñados para satisfacer las necesidades de las siguientes personas:

    • Es elegible para Medicare
    • Vivir con un ingreso limitado
    • Es elegible para Medicaid

    Si califica para un SNP, su plan puede incluir lo siguiente:

    • Cobertura de hospitales, de médicos y de medicamentos recetados
    • Servicios de administración de la atención médica
    • Cobertura de rutina de la vista y dental
    • Asistencia en el pago de vitaminas, suministros de primeros auxilios y productos dentales
    • Asistencia en el transporte de ida y vuelta para las citas médicas

    Es posible que Wellcare tenga un SNP que satisfaga sus necesidades. Esto depende de su nivel de Medicaid. Comuníquese con nosotros para obtener más información sobre los SNP.

  • Renuncia de responsabilidades legales

    Renuncia de Responsabilidades Legales

    Wellcare es la marca de Medicare para Centene Corporation, un plan HMO, PPO, PFFS, PDP con un contrato de Medicare y es un patrocinador aprobado de la Parte D. Nuestros planes D-SNP tienen un contrato con el programa estatal de Medicaid. La inscripción a nuestros planes depende de la renovación del contrato.

    ‘Ohana Health Plan, un plan ofrecido por WellCare Health Insurance of Arizona, Inc.

    Residentes de Texas: Wellcare (HMO y HMO SNP) incluye productos asegurados por WellCare of Texas, Inc., WellCare National Health Insurance Company y SelectCare of Texas, Inc.

    Residentes de Washington: “Wellcare” es emitido por WellCare Health Insurance Company of Washington, Inc.

    Miembros de Wellcare Dual Liberty (HMO D-SNP): Wellcare Dual Liberty (HMO D-SNP) es un Plan Fully Integrated Dual Eligible Special Needs que tiene contrato con Medicare y con el programa New Jersey Medicaid. La inscripción en Wellcare Dual Liberty depende de la renovación del contrato. Esta información no es una descripción completa de los beneficios. Para obtener más información, comuníquese con el plan. Es posible que se apliquen limitaciones y restricciones. Es posible que los beneficios cambien el 1 de enero de cada año. Su prima de la Part B está cubierta por Medicaid. Este plan está disponible para aquellos que tienen beneficios tanto de Medicare como de Medicaid completos. Wellcare utiliza un formulario. Comuníquese con Wellcare para obtener más detalles.

    Medicare evalúa los planes en función de un sistema de clasificación de 5 estrellas todos los años.

    Miembros de D-SNP en Louisiana: Como miembro de HMO D-SNP de WellCare, usted tiene cobertura tanto de Medicare como de Medicaid. Usted recibe su cobertura de atención médica y de medicamentos recetados de Medicare a través de WellCare y también es elegible para recibir servicios de atención médica y cobertura adicionales a través de Louisiana Medicaid. Para obtener más información sobre los proveedores que participan en Louisiana Medicaid, visite myplan.healthy.la.gov/en/find-provider. Para obtener información detallada sobre los beneficios de Louisiana Medicaid, visite el sitio web de Medicaid en ldh.la.gov/medicaid y seleccione el enlace “Learn About Medicaid Services” (Obtener Información sobre los Servicios de Medicaid).

    Posibles miembros de D-SNP en Louisiana: Para obtener información detallada sobre los beneficios de Medicaid de Louisiana, visite el sitio web de Medicaid en ldh.la.gov/medicaid.

    Notificación: TennCare no es responsable del pago de estos beneficios, excepto por los montos de costos compartidos correspondientes. TennCare no es responsable de garantizar la disponibilidad o calidad de estos beneficios. Cualquier beneficio que no esté incluido en los beneficios tradicionales de Medicare se aplica solamente a Wellcare Medicare Advantage y no es un indicador de un aumento de los beneficios de Medicaid.

    Los proveedores fuera de la red o no contratados no tienen la obligación de tratar a los miembros del Plan, excepto en situaciones de emergencia. Llame a nuestro número de servicio al cliente o consulte su Evidencia de Cobertura para obtener más información, incluido el costo compartido que se aplican a los servicios fuera de la red.

    La red de farmacias de Wellcare incluye farmacias preferidas de bajo costo limitadas en áreas rurales de MO y NE. Es posible que los costos más bajos que se encuentran en los materiales de nuestro plan para estas farmacias no estén disponibles en la farmacia que usted acude. Para obtener información actualizada sobre las farmacias de nuestra red o saber si hay alguna farmacia preferida de bajo costo en su área, llame al 1-833-444-9088 (TTY 711) si es parte de los planes Wellcare No Premium (HMO) o Wellcare Giveback (HMO) en MO, o bien consulte el directorio de farmacias en línea en wellcare.com/medicare. Si es parte de los planes Wellcare No Premium (HMO), Wellcare Giveback (HMO) o Wellcare No Premium Open (PPO) en NE, llame al 1-833-542-0693 (TTY 711), o bien consulte el directorio de farmacias en línea en wellcare.com/NE.

    Los Artículos y Servicios de Valor Agregado (VAIS) no constituyen beneficios del plan y no están cubiertos por el plan. Los miembros del plan son responsables de todos los costos.

    Para obtener más detalles, comuníquese con su plan.

  •                    Agravios

    Agravios

    Usted tiene el derecho de presentar un agravio o proveer comentarios y opiniones directamente a Medicare sobre nuestro plan. Llene y envíe el Formulario de comentarios y quejas de Medicare.

    Medicare tiene una Oficina del Defensor de Medicare (OMO) que puede ayudarle con las quejas, los agravios y las solicitudes de información. Visite Medicare.gov para obtener más información sobre Medicare o para obtener ayuda con las quejas y los agravios.

  • Cómo tener acceso a la cobertura en caso de que ocurra un desastre o una emergencia local

    Cómo tener acceso a la cobertura en caso de que ocurra un desastre o una emergencia local.

    En caso de una emergencia o desastre natural, Wellcare está comprometido a ayudarlo a seguir accediendo fácilmente a su atención. En momentos de crisis, nosotros:

    • Permitiremos que los beneficios de los planes de las Partes A y B y los beneficios suplementarios de la Parte C se proporcionen en instalaciones específicas no contratadas (tenga en cuenta que los beneficios de las Partes A y B deben proporcionarse en instalaciones certificadas por Medicare, de acuerdo con 42 CFR §422.204(b)(3)).
    • Renunciaremos en su totalidad a los requisitos para los filtros de las remisiones cuando corresponda.
    • Reduciremos temporalmente los costos compartidos fuera de la red aprobados por el plan a montos compartidos dentro de la red.
    • Renunciaremos al requisito de notificación de 30 días para los inscritos siempre y cuando todos los cambios (como la reducción del costo compartido y la autorización de renuncia) beneficien al afiliado.
    • Le permitiremos que surta sus medicamentos antes de lo normal para garantizar que tenga lo necesario durante la emergencia

    Estas acciones se llevarán a cabo durante el período que se declare de emergencia. El estado de desastres/emergencias puede ser declarado por el Gobierno de los Estados Unidos, la Agencia Federal para el Manejo de las Emergencias (Federal Emergency Management Agency, FEMA) o el gobernador de cualquier estado.

    Por lo general, la fuente que declare el desastre aclarará cuando el desastre o la emergencia haya terminado. No obstante, si el período de desastre o emergencia no se ha dado por terminado 30 días después de la declaración inicial, y si los Centros de servicios de Medicare y Medicaid (CMS, Centers for Medicaid and Medicare Services) no han indicado una fecha de finalización del desastre o la emergencia, retomaremos nuestras operaciones normales 30 días después de la declaración inicial.

Ícono de Contact Us (Comuníquese con nosotros)

¿Necesita ayuda? Puede contar con nosotros.

Comuníquese con nosotros
Y0020_WCM_100876E Last Updated On: 10/13/2022