In the event of an emergency or natural disaster, Wellcare is committed to helping you continue to access care easily.
In a time of crisis, we will:
- Permitiremos que los beneficios de los planes de las Partes A y B y los beneficios suplementarios de la Parte C se proporcionen en instalaciones específicas no contratadas (tenga en cuenta que los beneficios de las Partes A y B deben proporcionarse en instalaciones certificadas por Medicare, de acuerdo con 42 CFR §422.204(b)(3)).
- Renunciaremos en su totalidad a los requisitos para los filtros de las remisiones cuando corresponda.
- Reduciremos temporalmente los costos compartidos fuera de la red aprobados por el plan a montos compartidos dentro de la red.
- Renunciaremos al requisito de notificación de 30 días para los inscritos siempre y cuando todos los cambios (como la reducción del costo compartido y la autorización de renuncia) beneficien al afiliado.
- Le permitiremos que surta sus medicamentos antes de lo normal para garantizar que tenga lo necesario durante la emergencia
Estas acciones se llevarán a cabo durante el período que se declare de emergencia. El estado de desastres/emergencias puede ser declarado por el Gobierno de los Estados Unidos, la Agencia Federal para el Manejo de las Emergencias (Federal Emergency Management Agency, FEMA) o el gobernador de cualquier estado.
Por lo general, la fuente que declare el desastre aclarará cuando el desastre o la emergencia haya terminado. No obstante, si el período de desastre o emergencia no se ha dado por terminado 30 días después de la declaración inicial, y si los Centros de servicios de Medicare y Medicaid (CMS, Centers for Medicaid and Medicare Services) no han indicado una fecha de finalización del desastre o la emergencia, retomaremos nuestras operaciones normales 30 días después de la declaración inicial.