Skip to main content

Pruebas del COVID-19

¿La prueba de detección del COVID-19 está cubierta por mi plan?

SÍ, Wellcare cubrirá la prueba de detección del COVID-19 cuando se realice en un centro oficial de pruebas, y/o cuando la prueba la solicite un médico, un practicante no médico, un farmacéutico u otro profesional de la salud autorizado.

¿Existe algún costo por las pruebas de detección del COVID-19 cubiertas por Wellcare que se proporcionan en dichos centros?

NO, los Miembros no serán responsables de estas pruebas oficiales.

¿Wellcare cubre las pruebas de detección del COVID-19 de venta libre que se puedan realizar en el hogar?

  • Continuamos observando atentamente la pandemia y evaluando la mejor manera de atender a nuestros miembros durante estos tiempos sin precedentes. En este momento, Wellcare no reembolsa a los miembros por los kits de pruebas de detección del COVID-19 que se puedan realizar en el hogar adquiridos de forma independiente en línea o de un minorista.
  • Los CMS lanzarán una iniciativa a principios de la primavera del 2022 que proporcionará pagos directamente a las farmacias elegibles y a otras entidades que participen en esta iniciativa para permitir a las personas con Medicare obtener hasta ocho pruebas de detección del COVID-19 de venta libre al mes. Todos los beneficiarios de Medicare que cuenten con cobertura de la Parte B podrán obtener ocho pruebas gratuitas de detección del COVID-19 al mes mediante esta iniciativa, estén o no inscritos en un plan Medicare Advantage.
  • Mientras tanto, recomendamos a nuestros miembros que se realicen pruebas gratuitas de detección del COVID-19 en centros de pruebas oficiales con profesionales de la salud.

¿Dónde puedo encontrar una prueba gratuita de detección del COVID-19 que se pueda realizar en el hogar?

  • Todos los hogares en EE. UU. son elegibles para realizar un pedido de 4 pruebas gratuitas de detección del COVID-19 que se puedan realizar en el hogar. Las pruebas son completamente gratuitas. Por lo general, los pedidos se envían en un plazo de entre 7 y 12 días.
  • Acceda a las pruebas de detección del COVID-19 a través de proveedores de atención médica en más de 20,000 centros de pruebas gratuitos en todo el país. Puede encontrar un listado de los centros de pruebas comunitarios en línea.

Qué debe saber sobre la COVID-19

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es una nueva enfermedad que provoca enfermedades respiratorias y puede transmitirse de una persona a la otra. Las personas de cualquier edad pueden estar infectadas. Los adultos mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes como asma, diabetes y enfermedad cardíaca son más probables a enfermarse gravemente si se infectan.

El coronavirus y sus síntomas

¿Qué es el coronavirus?

La COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo virus llamado coronavirus, la cual se ha convertido en una emergencia de salud pública. La cantidad de casos sigue aumentando a nivel nacional y mundial.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas del coronavirus incluyen síntomas respiratorios leves a graves. Entre los síntomas están fiebre, tos, dificultad para respirar y enfermedad de las vías respiratorias bajas. La COVID-19 puede ser contagiosa antes de que una persona empiece a mostrar los síntomas.

¿Qué otra cosa provoca síntomas similares?

La influenza (gripe), una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza (Tipo A y Tipo B), presenta una alta actividad en Estados Unidos en los meses de otoño/invierno. Todas las personas de 6 meses o más deben vacunarse contra la influenza todos los años.

Puedo tener síntomas. ¿Qué debo hacer?

Si ha estado expuesto o empieza a tener síntomas del virus o la influenza, comuníquese inmediatamente con su proveedor de atención médica o departamento de salud.

Protéjase a usted mismo y a su comunidad.

Todos cumplimos un rol en la protección de nuestras comunidades y familias frente al avance del coronavirus. Es parecido a otros virus transmisibles. Puede seguir estos consejos para prevenir el contagio:

  • Lávese bien las manos con frecuencia. Utilice agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Utilice un desinfectante para manos a base de alcohol (debe tener al menos un 60 por ciento de alcohol).
  • Use un protector facial o una mascarilla cuando esté en público y/o cerca de otras personas que no viven en su hogar si no recibió el esquema de vacunación completo.
  • Cúbrase la boca con el interior del codo cuando tosa o estornude.
  • Deseche rápidamente los pañuelos desechables en un cesto para basura después de su uso.
  • Limpie las superficies públicas exhaustivamente.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Evite estrechar la mano.
  • Evite el contacto directo con personas que están enfermas.
  • Vacúnese contra la gripe todos los años.

Su cobertura de atención médica

¿Mi plan cubre los servicios de prueba/detección/tratamiento de COVID-19?

Sí. Cuando un proveedor de atención médica con licencia ordena y/o remite servicios de pruebas de diagnóstico, detección y/o tratamientos médicamente necesarios, nosotros cubriremos el costo de pruebas, exámenes de detección, visitas médicas asociadas y/o tratamientos de la COVID-19 médicamente necesarios. Si aplica, el copago, coseguro y/o deducible de costo compartido de su plan se eximirá para servicios de pruebas de diagnóstico, detección médica y/o tratamiento de la COVID-19 médicamente necesarios.

¿Se necesita autorización previa para realizar la prueba, los servicios de detección y/o el tratamiento de COVID-19 bajo la cobertura de mi plan?

No. No solicitaremos autorización previa, certificación previa, notificación previa y/o protocolos de terapia escalonada para realizar la prueba de diagnóstico, los servicios de detección médica y/o tratamiento de COVID-19 médicamente necesarios cuando un proveedor de atención médica con licencia lo remita y/u ordene realizar los servicios médicamente necesarios.

¿Dónde puedo recibir los servicios de prueba/detección/tratamiento de COVID-19 bajo la cobertura de mi plan?

Los servicios de pruebas de diagnóstico, detección médica y/o tratamiento de la COVID-19 médicamente necesarios y/o las consultas médicas asociadas se cubrirán cuando se ordenen, remitan o se lleven a cabo en las siguientes instalaciones dentro de la red:

  • Consultorio del médico/profesional
  • Laboratorio independiente/centro de diagnóstico
  • Centro de atención urgente
  • Centro del departamento de emergencias

¿No está seguro de si ha estado expuesto o en riesgo de haber sido infectado con la COVID-19? Programe una consulta de atención virtual con un proveedor. Es una buena opción para atención no urgente limitar la exposición en el consultorio de un médico o en otra instalación de atención médica. 

¿Seré responsable de pagar algunos gastos de bolsillo para recibir los servicios de prueba/detección/tratamiento de COVID-19?

No. Cubriremos los servicios de prueba de diagnóstico, detección médica y/o tratamiento de COVID-19 médicamente necesarios sin costo alguno cuando un proveedor de atención médica con licencia ordene y/o remita dichos servicios. Si corresponde, su costo compartido del copago, coaseguro y/o deducible de su plan no se aplicará a la prueba de diagnóstico, los servicios de detección médica y/o al tratamiento de COVID-19, así como tampoco a la consulta del médico correspondiente.

Si necesito tratamiento para coronavirus, ¿lo cubre mi plan?

Todo tratamiento médicamente necesario relacionado con la COVID-19 se considerará un beneficio cubierto. Estamos comprometidos a garantizar el acceso a los servicios de tratamiento de COVID-19 de acuerdo con la ley federal y estatal.

¿Podré surtir mis recetas antes de la fecha de resurtido?

Sí, los miembros podrán surtir las recetas antes de la fecha de resurtido.

¿Qué es la vacuna contra la COVID-19?

Actualmente, existe una vacuna disponible que le dará la mejor oportunidad de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos de contraer la COVID-19 en el futuro. Algunas vacunas contra la COVID-19 tendrán dos dosis, y se administrarán con algunas semanas de diferencia entre cada una de ellas. Recibirá una Tarjeta de Recordatorio de Vacunación contra la COVID-19 que lo ayudará a mantener un registro de la vacuna que recibe y a saber cuándo vacunarse con una segunda dosis, si es necesario. Si recibe una vacuna que requiere dos dosis, es importante que le administren ambas dosis.

¿Dónde puedo recibir la vacuna contra la COVID-19?

La vacuna se administra a diferentes poblaciones de forma escalonada. Cuando pueda vacunarse, llame a su médico si tiene alguna pregunta y consulte cuándo puede programar una cita, ya sea en su consulta o en su farmacia local. O bien obtenga información sobre dónde puede vacunarse en www.vaccines.gov.

¿Estoy obligado a vacunarme contra la COVID-19?

Aunque no es un requisito, la vacuna contra la COVID-19 le brindará la mejor oportunidad de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos de contraer esta enfermedad en el futuro.

Ya tuve la COVID-19. ¿Aun así debo vacunarme?

Incluso si ya tuvo COVID-19, debe vacunarse. Es posible que se infecte más de una vez, es por eso que vacunarse es una opción segura.

¿Mi hijo puede vacunarse?

Actualmente, la vacuna de Pfizer-BioNTech se recomienda para personas mayores de 12 años. Las vacunas de Moderna y de Johnson & Johnson se recomiendan para personas a partir de los 18 años de edad.

Estoy embarazada. ¿Debería vacunarme?

Actualmente, los CDC recomiendan la vacuna contra la COVID-19 para mujeres embarazadas. Si tiene preguntas sobre la administración de la vacuna, recomendamos que hable con su médico para tomar una decisión fundamentada.

Cuando me vacune, ¿puedo dejar de usar mascarilla o dejar de practicar el distanciamiento social?

Se considera que recibió el esquema completo de vacunación dos semanas después de la última dosis, es decir, la segunda dosis de la vacuna de ARNm de Moderna o de Pfizer, o bien dos semanas después de la dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson.

Para maximizar la protección contra la variante Delta y evitar que se propague a otras personas, utilice una mascarilla en lugares cerrados si se encuentra en un área de transmisión sustancial o alta.

Usar una mascarilla es importante si tiene un sistema inmunitario debilitado o si, debido a su edad o a una afección médica subyacente, tiene un mayor riesgo de padecer enfermedades graves, o bien si alguien en su hogar tiene un sistema inmunitario debilitado, presenta un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves o no está vacunado. Si cree que esto corresponde a su situación o la de su familia, puede optar por usar una mascarilla independientemente del nivel de transmisión en su área.

Las personas con el esquema de vacunación completo que hayan estado en contacto estrecho con una persona con sospecha de COVID-19 o con un resultado positivo de dicha enfermedad, deberán someterse a una prueba en un período de entre 3 y 5 días después de la exposición. Además, deben utilizar una mascarilla en lugares públicos cerrados durante 14 días o hasta que reciban un resultado negativo en la prueba.

¿Qué sabemos sobre la variante delta?

  • La variante Delta es muy contagiosa, casi el doble de contagiosa que las variantes anteriores.
  • Según algunos datos, la variante Delta podría causar enfermedades más graves que las cepas anteriores en personas no vacunadas.
  • Las personas no vacunadas aún presentan el mayor riesgo de enfermarse gravemente, necesitar hospitalización y morir.
  • Las personas que recibieron el esquema de vacunación completo y se contagian con la variante Delta pueden contagiar el virus a otras personas. Sin embargo, al parecer el período de contagio de estas personas es más corto.
  • Las vacunas son altamente eficaces, incluso contra la variante delta.

¿Qué sabemos sobre los casos de infección en las personas que recibieron el esquema de vacunación completo?

  • Un pequeño porcentaje de las personas que recibieron el esquema de vacunación completo seguirán contagiándose de COVID-19 si están expuestas al virus que la causa. Se denominan "casos de infección en vacunados". Esto significa que, si bien las personas que se han vacunado tienen muchas menos probabilidades de contagiarse, en algunos casos seguirá ocurriendo. También es posible que esto suceda con algunas personas que recibieron el esquema de vacunación completo, pero que no presenten síntomas (infecciones asintomáticas). Los expertos siguen estudiando qué tan comunes son estos casos.
  • Si contrae la COVID-19 después de vacunarse, los síntomas pueden ser menos graves.
  • Es menos probable que las personas con el esquema de vacunación completo sean hospitalizadas o fallezcan en comparación con aquellas personas no vacunadas que presentan factores de riesgo similares.

¿La vacuna es segura?

¡La seguridad de la vacuna contra la COVID-19 es una prioridad máxima! La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) revisa cuidadosamente todos los datos de seguridad de los estudios clínicos y autoriza el uso de vacunas de emergencia solo cuando los beneficios esperados superan los posibles riesgos. Las vacunas contra la COVID-19 se probaron en estudios clínicos de gran tamaño para garantizar que cumplan con las normas de seguridad.

¿Habrá algún efecto secundario cuando reciba la vacuna?

Es posible que presente fiebre después de vacunarse. Esto es normal, ya que su cuerpo genera inmunidad y combate las exposiciones futuras a la COVID-19. Es posible que se sienta enfermo luego de vacunarse. Podría presentar fiebre, dolor de cabeza o dolores corporales. Esta es la reacción de su cuerpo a la vacuna y se considera una respuesta normal. Es importante saber que es imposible contraer la COVID-19 mediante la vacuna. Las vacunas que se utilizan en este momento y otras vacunas en desarrollo no contienen un virus activo.

¿Tengo que pagar por mi vacuna? ¿O debo obtener autorización previa?

No. La vacuna contra el COVID-19 será gratuita para usted. No necesita una autorización previa para recibir la vacuna.

Perdí mi Tarjeta de Registro de Vacunación contra la COVID-19. ¿Qué debo hacer ahora?

Llame al centro de administración o proveedor que le administró la primera dosis para consultar sobre la información de su vacuna y verificar su segunda cita/ubicación.

Ya es tiempo de mi segunda dosis. Recibí mi primera dosis de un proveedor que no es mi PCP, pero no tengo su información de contacto. ¿Qué hago ahora?

El proveedor debería haber programado una segunda cita con usted en el mismo centro cuando recibió la primera dosis. Sin embargo, puede recibir la segunda dosis de otro proveedor/instalación y debe presentar su Tarjeta de Registro de Vacunación contra la COVID-19.

¿Existen estrategias para enfrentar el brote de COVID-19?

Las preocupaciones y la ansiedad pueden aumentar con la COVID-19. La preocupación por los amigos y familiares que viven en lugares donde la COVID-19 se está propagando o la enfermedad aumenta es natural.

  • Cuide su cuerpo. Respire hondo, haga estiramiento o medite.
  • Conéctese con otros. Comparta sus inquietudes y cómo se siente con un amigo o miembro de su familia. Mantenga relaciones sanas, sensación de esperanza y pensamientos positivos.
  • Comparta la verdad sobre la COVID-19 y el riesgo real con los demás. Las personas que han regresado de lugares con avance continuo del brote hace más de 14 días y no tienen síntomas de la COVID-19 no significan un riesgo para los demás.

Para obtener más información, incluidas las recomendaciones para viajeros, visite cdc.gov.

Ícono de Contact Us (Comuníquese con nosotros)

¿Necesita ayuda? Puede contar con nosotros.

Comuníquese con nosotros
Y0020_WCM_87476E Última actualización: 4/22/2022